El Sistema de Contabilidad basado en Web, especialmente diseñado para Pymes y Autónomos, que simplifica la gestión de los procesos contables y financieros, cuyo uso no requiere de conocimientos avanzados de contabilidad. 

En la actualidad las empresas presentan una serie de características financieras muy enmarcadas por las tendencias y avances tecnológicos que conlleva al desarrollo e innovación de nuevas herramientas cada vez más eficientes y ágiles para las organizaciones. La contabilidad se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones comerciales de una empresa o negocio con el objetivo de interpretar los resultados.


Conociendo estos antecedentes se procedió al diseño de un sistema de gestión contable y control financiero Contasys Web, trayendo consigo la incorporación de entornos y aplicaciones basadas en el desarrollo de nuevos procesos web.
Dicha herramienta brinda un seguimiento y medición detallada del comportamiento financiero de las entidades, será utilizado para la gestión contable de pequeñas y medianas empresas, tanto para pymes o autónomos cuyo uso no requiere de conocimientos avanzados de contabilidad.

Con este nuevo producto se tendrá la posibilidad de conectarse desde cualquier dispositivo en cualquier lugar brindando información en tiempo real.
El Contasys Web es un software de contabilidad especialmente diseñado para pymes y autónomos, que simplifica la gestión de los procesos contables y financieros y, cuyo uso no requiere de conocimientos avanzados de contabilidad.
Con este software se podrá contabilizar de forma rápida operaciones de compras y ventas, control de los procesos contables y de las principales obligaciones fiscales (IVA, IRP), protección de datos frente a todo tipo de amenazas, reduce costes y evita errores.

Su objetivo general es brindar una herramienta básica para registrar fácilmente los aspectos contables y financieros de empresas y entidades.