El Sistema de Contabilidad basado en Web, especialmente diseñado para Pymes y Autónomos, que simplifica la gestión de los procesos contables y financieros, cuyo uso no requiere de conocimientos avanzados de contabilidad. 

 

A continuación citamos las muchas prestaciones del potente Contasys Web agrupadas por módulos:

1.0   Definiciones:

Plan de Cuentas: Mediante el plan de cuentas se puede cargar las cuentas contables que luego se utilizaran eficientemente en las cargas de compras, ventas y en relación a los conceptos.
Se cargará también un código  un nombre y  se podrá definir si es imputable o no, si se utilizará en el balance impositivo, control de centros de costos, si se mostrará en el inventario, si se utilizará en activos fijos. Se podrá relacionar con un porcentaje de IVA, un formulario de impuesto y un centro de costos. Se podrá realizar alta, baja y modificación.

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Tipos de Comprobantes: Nos facilita bastante cargar los tipos de comprobantes que se utilizaran en las operaciones de compra y ventas. Se podrá asignar una cuenta contable y un centro de costos, tiene la opción de limitar su uso a solo compras, ventas o en ambos, se podrá asignar un tipo de comprobante para el Tesaka y el Hechauka. Se podrá realizar alta, baja y modificación. 

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Centro de Costos: Los centros de costos se utilizaran para las cargas de operaciones de compras y ventas. Se podrá cargar un código y un nombre, y el nivel se calculará automáticamente por el sistema. El formato será definido desde la ventana de parámetros también se podrá agregar una nota, posee una opción de definir un centro de costos como predeterminado.

Entidades: Se podrán cargar las entidades con las que se va a trabajar. El formulario está dividido en diferentes pestañas donde se podrán cargar:

*Datos Generales: nombre, razón social, RUC, País, RUC Hechauka, etc.

*Nota: Para alguna observación referente a la entidad.

*Datos Personales: número de teléfono, direcciones y otros.                                          

*Datos contables: donde se le denominará como cliente, proveedor, funcionario o más de una opción, y se le podrá asignar un centro de costo y una cuenta contable.

*Timbrados: para los proveedores se podrá cargar los timbrados, de manera a tener control de los documentos de compra. Este timbrado se podrá utilizar en la operación de compras contables. Se podrá realizar alta, baja y modificación.

Formularios Impuestos: En esta opción se encuentran pre-cargados los diferentes rubros e incisos de los formularios 120 y formulario 104 correspondientes al IVA e IRP. Además desde los ítems del formulario 120 se podrá referir a uno de los ítems del formulario 104 que utilice, a fin de poder agilizar la carga y mejorar la generación de los reportes. Se cargará el tipo de formulario, el rubro, el inciso, una descripción, si se utilizará para compra o para venta y su formulario de referencia.

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Conceptos: Desde esta opción se podrán cargar los conceptos utilizados en el registro de compras personales y de ventas personales. Se cargará un nombre y el porcentaje de IVA relacionado, el tipo; si es ingreso o egreso, una nota sobre el concepto. En opciones avanzadas, que será un bloque oculto, se le podrá asignar una cuenta contable y un centro de costo y un rubro e inciso del formulario impuesto que corresponda. Respecto a este último el sistema sugiere datos según sea ingreso o egreso, 10, 0 o 5 por ciento, el campo de porcentaje se sugerirá también según lo establecido en parámetros.


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Monedas: Desde esta ventana se podrán definir las monedas que se utilizarán en las cargas. Se definirán si son locales o extranjeras y si multiplicaran o dividirán en el proceso de valorización. También se le podrá asignar un símbolo y la cantidad de decimales que maneja.

Cotización: En esta ventana se podrán cargar las cotizaciones del día que se utilizará en los reportes. Los datos a cargar serían la fecha, el valor compra y de venta.

Parámetros: Se puede parametrizar las funciones generales del sistema, como el formato de código, cuentas importantes, configuración de fechas, traspasos, timbrados y detalles.

 

2.0   Operaciones:

Compras y Ventas Personales: Estas opciones se utilizarán para la carga simple de compras y ventas, los Ingresos y Egresos se cargaran con un concepto; en el caso de que no existiera el concepto a ser utilizado el sistema guardará la información sin necesidad de acceder al formulario concepto para dicha carga de la misma forma actúa el campo RUC; si no encuentra en el sistema el RUC se guardará automáticamente en la entidad, y de acuerdo al concepto, el sistema sugerirá el porcentaje de IVA que preguntará desde conceptos, desde la cuenta contable o desde parámetros, también se podrá cargar el monto de la operación, la fecha y una nota.


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Desde el bloque de “Opciones Avanzadas” se podrá cargar el nro. de comprobante, que se enumerará de forma automática si es una venta, un timbrado que ser{a sugerido desde parámetros y según el rango definido autonumerará los nros fiscales en el caso que sea una venta. También se podrá definir la moneda y la cotización del día y una fecha. Todo lo que se encuentra en el bloque de opciones avanzadas estará oculto al abrir el formulario,y algunos campos serán sugeridos por el sistema.

 

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Compras Contables: En esta opción se podrán cargar las compras con los detalles de las facturas como timbrado, nro. fiscal, cuenta contable, centro de costo, impuesto al que afecta, los totales, la moneda de la operación, las retenciones, el comprobante que corresponda, los pagos de cuotas si fuera crédito. Se podrá realizar alta, baja y modificación.

Ventas Contables: En esta opción se podrán cargar las ventas con los detalles de las facturas como timbrado, nro. fiscal que será autonumerado, cuenta contable, centro de costo, impuesto al que afecta, los totales, la moneda de la operación, y las retenciones, el comprobante que corresponda y los pagos de cuotas si fuera crédito. Se podrá realizar alta, baja y modificación.

 

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3.0 Reportes: 

Antes de poder ejecutar estas opciones el sistema nos solicitará el rango para el cual se pretende elaborar el resumen, así como la organización para la cual se ejecutará el informe que consta de  fecha, fecha de carga, moneda, cotización, centro de costo, valorizar sí o no. De esa forma accedemos al reporte donde podemos observar los movimientos contables, comerciales, de las compras y ventas, también se podrá clasificar, agrupar de forma dinámica el reporte de acuerdo a la necesidad del cliente.

Los reportes que el sistema proporciona son:
3.1 Reporte Libro Compras,
3.2 Reporte Libro Ventas,
3.3 Reporte IVA y
3.4 Reporte IRP.

Formulario 120: El Contasys Web mejorando las versiones ya existentes en el mercado paraguayo es el único sistema contable que tiene la oportunidad de ofrecer un simulador del formulario 120 de la SET para la presentación de las declaraciones juradas. Mediante esta opción se podrá completar el formulario automáticamente ingresando el mes que corresponde.

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4.0 Seguridad: Desde el módulo de seguridad que será manejado por un administrador designado de EDYDSI se podrá restringir los niveles de accesos para cada usuario como también restringir las funciones como alta, baja y modificación de datos del sistema.

5.0 Gestión Multi-Empresa: Desde la gestión multi-empresa se podrá llevar la contabilidad de varias empresas y periodos fiscales al mismo tiempo en distintas bases de datos, y los usuarios podrán acceder a las empresas que les correspondan por medio de un módulo de seguridad que será manejado por un administrador designado de EDYDSI.                                                                           

6.0 Tablero de información: Desde el tablero de información de la ventana principal se podrá observar estadísticas de los movimientos de compras, ventas, y una comparativa de ingresos vs egresos, que será actualizada cada 5 minutos, nos genera también un resumen por cada estadística.

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7.0 Mensaje de Bienvenida: Al ingresar al menú principal del sistema, este nos emite un mensaje de bienvenida donde tenemos a mano la información precisa respecto al IVA. Este mensaje nos muestra una información básica pero esencial como el nombre de la empresa, el RUC, la fecha de vencimiento del IVA y el monto que debemos pagar.

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